Dudas con Bebop 2

Inicio Foros Foro Bebop Drone 1 y 2 Dudas con Bebop 2

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de MiguelWG MiguelWG hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #54300
    Imagen de perfil de RaulRaul
    Participante
    Mensajes: 3

    Buenas, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de los drones, ayer me compré el Bebop 2 y bua q pasada, esteticamente me gusta y tiene buenas prestaciones, pero hoy me ha asaltado una duda, todavia no he volado y estoy leyendo q las baterias lipo son muy delicadas q hay q hacer esto antes de volar y despues de volar lo otro etc, vivo en Madrid capital, ¿antes de volar q tengo q hacer con la bateria y motores en invierno?, no pienso volar con menos de 10º de temperatura y tampoco voy a volar a 50 metros de altura, a unos 10 mas o menos, ¿q debo hacer con la bateria antes y despues de volar? ¿cuando la gaste y la cargue la conecto al dron o la dejo desconectada? (cuando esté en casa sin utilizar el dron)

    Gracias de antemano.

    #54301
    Imagen de perfil de Mariano PadillaMariano Padilla
    Participante
    Mensajes: 118

    Antes de volar es evidente que tienes que cargado las baterías y cuando estés volando no bajes del 20% la batería. Ano es de carga de nuevo deja enfriar la batería. Si no tienes pensamiento de volar un tiempo no la cargos del todo déjala al 50% y no la dejes puesta en el dron eso es lo que yo hago a los motores no le hago nada.

    #54302
    Imagen de perfil de RaulRaul
    Participante
    Mensajes: 3

    Gracias, ya se q hay q cargar la bateria antes de volar XD, ¿pero si vuelo en la calle con 10º de temperatura por ejemplo no pasa nada ni tengo q hacer nada no?

    #54303
    Imagen de perfil de Mariano PadillaMariano Padilla
    Participante
    Mensajes: 118

    Sí me pones temperaturas extremas no se que decirte pero a 10 grados seguro que no. Además el bebop vuela mejor en invierno que en verano por la densidad del aire . En verano lucha más para mantenerse en el aire por eso dice que no es aconsejable volar con temperaturas altas y sobre todo por que se calienta las baterías demasiado.

    #54304
    Imagen de perfil de Edu DominguezEdu Dominguez
    Participante
    Mensajes: 19

    No es tan fiera el lobo como lo pintan. Sigue las recomendaciones que te dieron y no tendrás problemas, yo incluso suelo dejar de volar sobre el 30 % y poner otra.
    Con el frio lo que pasa es que el rendimiento de las baterías disminuye, con lo que tendrás menos tiempo de vuelo. Con mucho frio no va mal si tenemos la bateria antes de usarlas en un bolsillo interior del abrigo.
    También hay que ser conscientes que tienen una vida útil que será mayor o menor en función de la vida que les demos y como no, de la suerte que tengamos.
    El truco para saber cuando no seguir usando una batería es observar en cada vuelo como se van descargando y como cargan. Esto último sería más fácil si pudiéramos cargarlas con un cargador inteligente de los usados en aeromodelismo, yo próximamente me prepararé unos adaptadores para poder usar uno. Pudiendo anticipar la sustitución antes de que nos den un fallo fatal en vuelo.

    #54307
    Imagen de perfil de RaulRaul
    Participante
    Mensajes: 3

    Muchas gracias, seguiré los consejos 🙂

    #54309
    Imagen de perfil de FernandoFernando
    Participante
    Mensajes: 33

    Hola @lecter, casualmente yo también me lo compre ayer. De momento me encanta, pero apenas he podido probarlo porque al llegar a casa del trabajo ya es de noche, el finde probaremos más a fondo jeje. Por cierto he pedido en eBay un cargador que parece ser realiza el balance de la celdas de la bateria, y se pueden cargar simultáneamente hasta 3. Ya os contare qué tal.
    También he pedido un par de baterías “chinas” de 4000 mAh, pero esas no llegarán hasta dentro de un mes al menos…

    #54319
    Imagen de perfil de RodoBcnRodoBcn
    Participante
    Mensajes: 112

    #54656
    Imagen de perfil de MiguelWGMiguelWG
    Participante
    Mensajes: 109

    Muy interesante RodoBcn, muchas gracias por el aporte.
    Este verano iré a Sevilla (temperaturas altísimas), pensaba llevarme el dron, y gracias al vídeo ya sé que no es recomendable, aparte de que al dejarlo aquí un mes, ya sé como tengo que almacenar las baterías.
    Muy agradecido, un saludo

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.