Hubsan FPV X4 107D Mini quadcoptero

Hubsan FPV X4 107D Mini quadcoptero

Llevamos mucho tiempo pensando hacer una review de este maravilloso drone. Creemos que es el drone mas barato hoy en día para realizar FPV REAL (vuelo con vídeo en primera persona). No puedes encontrar nada igual en el mercado a este precio, incluso aunque te decidas a montarlo tu mismo.

Estamos hablando de un drone que se controla con una emisora a 2.4Ghz y por otro lado posee una cámara con transmisor que emite la señal de vídeo en 5.8Ghz y que lo recibe el propio mando que posee una pantalla LCD y un receptor de señal de vídeo a esta misma frecuencia.

Es un equipo multirotor  con un equipo FPV totalmente completo, y sin necesidad de comprar absolutamente nada (solo unas pilas recargables para el mando, aunque mas adelante os realizaré otro tutorial para mejorar la autonomía del mando) y que tan solo cuesta 122,83€ que puedes encontrarlo en la tienda Gearbest http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_93460.html

Diferencias con otros drones FPV similares

A este precio no puedes encontrar ni fabricar nada a esta calidad y prestaciones. El fpv de Hubsan FPV 107D no tiene absolutamente ningun retardo o lag, ya que al ser vídeo analógico y transmitirse en un frecuencia de 5.8Ghz sin procesar digitalmente la imagen, permite que se emita y reciba instantáneamente el video, además, con muy buena calidad y definición de imagen. Estamos hablando de un sistema FPV real, que no tiene nada que ver con otros sistemas que utilizan APPS de móvil y el vídeo se emite por WIFI, lo cual se traduce en un retardo en la imagen, saltos de imágenes, poco fluido y mala calidad…

Y aquí no se queda la cosa con este sistema FPV que incorpora el Hubsan FPV 107D. Este sistema FPV es totalmente compatible con las frecuencias fatshark, por lo que si disponemos de una gafas de esta marca o un receptor que admita estas frecuencias podremos utilizarlas con el HUBSAN sin problemas, tanto para mejorar la experiencia de inmersión, o para mostrar a un invitado la imagen FPV en directo a un invitado o amigo.

El vuelo, autonomía y otras características

Dispone de muchas opciones de pilotaje, entre ellas 2 modos de vuelo configurables desde los ajustes del mando. En el modo experto permite incluso realizar flips o túneles (el aparato se voltea en vuelo). El mando permite salida de audio y de vídeo (para utilizar una gafas fpv) y dispone de una entra microsd (para grabar el vídeo del vuelo) y miniusb (para actualizaciones del firmware del mando).

La cobertura de señal de control y de vídeo esta en alrededor de 100 metros aunque por experiencia se pueden conseguir algo mas no recomendamos alejarlo a mas distancia ya que a partir de los 50 metros es casi imposible divisarlo a simple vista.

La estabilidad y potencia teniendo en cuenta el reducido tamaño de HUBSAN son increíbles, tanto es así que puedes volarlo perfectamente en el exterior incluso con ráfagas de viento (con viento es recomendable volarlo en modo experto). La autonomía del hubsan con las baterías que trae de fabrica (380 mAh) son de unos 6 /7 minutos, aunque podemos mejorarla comprando baterías de 500 mAh hasta unos 8 o 9 minutos, que no esta nada mal.

Nuestra recomendación y opinión

Al comprar el Hubsan recomendamos comprar tambien baterias extra y algunas helices de recambio para el hubsan FPV 107D, así aprovechamos los gastos de envío y los tiempos de llegada. Las baterias que recomendamos son las de 380mAh o las de 500 mAh. Con esta ultimas conseguimos un par de minutos más de autonomía extra.

Es un aparato perfecto para principiantes que no tengan experiencia en el mundo del drone y de los multirotores, por su sencillez de manejo, altas prestaciones y precio muy reducido, ya que incorpora todo lo necesario (RTF: ready to fly, traducido como listo para volar) sin necesidad de de ningun equipo extra como cargadores, mandos radiocontrol..etc

Galería de imágenes

Vídeo del desempaquetado o “unboxing” del Hubsan FPV 107D

¿Donde puedo conseguir el Hubsan FPV 107D?

Recuerda que puedes comprarlo aquí: http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_93460.html

Imagen de perfil de Aníbal
Hola, soy el Webmaster de esta web además de un aficcionado a volar multicopteros por fpv. Me gusta la tecnología y los DIY (haz lo tu mismo) para sacar el máximo partido a mis equipos construyéndoles mejoras.

Entradas relacionadas

Alimentar con una lipo la emisora del Hubsan X4 FPV 107D

Alimentar con una lipo la emisora del Hubsan X4 FPV 107D

4 Comentarios

  1. 18 Junio, 2015, 12:00   / 

    […] hablamos de todas las ventajas que nos brinda el hubsan x4 fpv 107d pero su principal desventaja es que su mando se alimenta de 4 pilas AA que duran un suspiro, unos […]

  2. Imagen de perfil de Jone Nan
    24 Noviembre, 2015, 3:43   / 

    ¿Cuál es la diferencia entre H107D y H107D+?

    • Imagen de perfil de Aníbal
      1 Diciembre, 2015, 20:43   / 

      Pues a parte de que el chasis cambia completamente, basicamente solo cambia la calidad de grabación que es a 720p

  3. Imagen de perfil de alberto alvarez
    8 Febrero, 2017, 3:48   / 

    amigo hay alguna manera de hacerle una actualizacion de softwere a la emisora del H107D ya que la mia solo parpadea el led pero no muestra nada en pantalla si se conecta al drone pero los movimientos son erroneos

Contesta